lunes, 28 de marzo de 2016

Crossfit

El entrenamiento crossfit al tratarse de un entrenamiento multidisciplinar y dónde la prioridad es entrenar el cuerpo al completo, está compuesto de una gran variedad de ejercicios de diversas especialidades: halterofília, gimnásticos, de fuerza, etc.
La técnica es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en un buen entrenamiento y gran parte de la responsabilidad recae sobre tu entrenador
crossfit que deberá realizar una planificación muy cuidada y enseñar todos los aspectos técnicos necesarios para un correcto progreso y evitar posibles lesiones.
En casi todos los movimientos que se incluyen en una sesión de Crossfit se reúnen estos tres objetivos: fuerza, tonicidad y funcionalidad, pues además de permitirnos fortalecer y endurecer cada músculo del cuerpo, los ejercicios más usados pretenden que optimicemos los movimientos y las habilidades de nuestro cuerpo, es decir, son funcionales y nos permiten aprender a realizar gestos seguros y eficientes.
Por ello, para trabajar el abdomen, la zona central del cuerpo, la práctica de Crossfit suele ser muy efectivo, pues no sólo nos ayuda a contraer los músculos allí situados para adoptar posiciones seguras, sino que además, nos permite ganar fuerza y funcionalidad en el área.
Si tu quieres obtener un abdomen de acero, algunos ejercicios que puedes poner en práctica son aquellos utilizados con frecuencia en Crossfit.


  • Abmat Sit-up: es un ejercicio ideal para principiantes, pues se puede realizar aun sin tener demasiada fuerza en la zona media. Se requiere para su ejecución de una superficie acolchada llamada Abmat que se coloca en la zona lumbar, bajo la espalda. Y con las plantas de los pies juntos, las rodillas flexionadas hacia los lados, debemos elevar el torso completo para trabajar recto abdominal y transverso del abdomen.
  • L- sit: es un abdominal de tipo isométrico, que se puede realizar entre dos bancos o en el suelo. Es un ejercicio de alta intensidad que requiere de una adecuada técnica de ejecución y que trabaja no sólo recto abdominal sino también, abdominales oblicuos y otros músculos del cuerpo.
  • Hollow Rocks: el ejercicio consiste en un balanceo de todo el cuerpo mientras la zona media del cuerpo se encuentra contraída para que todo el cuerpo adopte una postura curva o "ahuecada". Es un movimiento que requiere de mucha fuerza previa, por lo que no es aconsejable para principiantes. Trabaja recto mayor del abdomen y oblicuos Resultado de imagen de crossfit ejerciciosResultado de imagen de crossfit ejercicios
  • Resultado de imagen de crossfit ejercicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario